Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

PECECILLOS DE PLATA

La famosa humedad ¿Qué nos trae? El frizz en el pelo, dolores en los huesos, esa pegatina que se siente en la piel, todo eso y más ¿Qué más? Bueno lo que nos trae son Pececillos de Plata, para algunos conocidos y para otros no tanto.

No vienen nadando pero se multiplican de forma que parecieran un maremoto. Les encanta tanto la humedad como la oscuridad y tienden a esconderse entre los zócalos, por eso les recomendamos sellarlos si no los quiere en su dulce hogar pero tengan cuidado, no hay que hacerlo con siliconas ya que se alimentan de ella, sino con cemento.

Prácticamente se alimentan de toda materia orgánica pero sus platos favoritos son el almidón, el azúcar, los restos de tejidos y de la celulosa del papel. No son muy sociables realmente, tienden a esconderse en los baños donde encuentran su lugar de confort entre la humedad y la oscuridad.

¿Exterminarlos? Ni con un meteorito, nuestro insecto del día es conocido como tisauro y tiene una antigüedad de 400 millones de años, pero no se asusten que sí podemos controlarlos. ¿Cómo? Bueno tranquilo lector que le indicaremos las formas de no tener la visita del primitivo.

En primer lugar es necesario verificar que no haya ningún tipo de problema de humedad o goteras en el hogar. Otra consideración es limpiar bien los pisos para eliminar restos de comida, hilos de ropa y restos de nuestra piel muerta. No olvidar de sellar las grietas o agujeros con cemento.

Y por último y principal comunicarse con Lomat, empresa de control de plagas.