Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

COSECHAR EN NUESTROS HOGARES

No sólo en el campo o en grandes espacios verdes se pueden cosechar verduras o frutos, también es posible que en nuestros pequeños jardines hogareños o balcones armemos unas huertas. Además que pueden ser útiles para decorar nuestros hogares y darle vida al jardín.

Algunos consejos:

- Tener en cuenta la cercanía a una fuente de agua y de la cocina para así tener un fácil acceso a la casa.

- Las lechugas y las acelgas son las mejores hortalizas, ocupan poco espacio y se cultivan todo el año. Hay quienes además las utilizan de decoración para rodear ciertas plantas que tengan flores o rosedales.

- Cultivar tomates cherry es una opción para la primavera y verano, a pleno sol dan abundantes flores que son perfectas para dar color a nuestro jardín.

- Para los balcones o espacios muy reducidos la opción son masetas o cajas de verduras.

¿Cómo protegerlas?

- En los balcones la protección dependerá de si tiene cerramiento, tejido o algún material que impida el ingreso de pájaros, murciélagos, demás animales.

- En un jardín de tierra se recomienda construirla en camas elevadas y realizar caminos los más estrechos posibles.

- La interplantación, es decir, cultivar una variedad abierta dejando aquellos cultivos más ricos en el centro rodeaos de ajo, cebolla, caléndula o el perejil ahuyenta a una gran cantidad de insectos debido a su aroma penetrante.

- Otra ayuda es la cerca que protege del viento y de las mascotas.