Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

HABITANTES COTIDIANOS: LOS ROEDORES

La lista de especies de roedores abarca una suma de 2200 y pueden ser encontradas en todo el mundo. Entre sus características más distintivas están sus dientes los cuales usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores.

Las que están cerca de las ciudades viven a expensas de los productos de la actividad del hombre. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires al estar rodeada de agua permite el ingreso de roedores nativos.

¿Por qué es una plaga?

La plaga se da cuando se registran dos cuestiones:

• superpoblación y,

• efectos directos sobre el ser humano. El daño puede reflejarse en la salud o el bienestar, mediante la transmisión de enfermedades o la generación de problemas sanitarios, de higiene o pérdidas económicas.

Los lugares más usuales para encontrarlas son las alcantarillas, mientras hay otras que les agradan las alturas y pueden habitar en árboles, tejas y canales o también en nuestros hogares a los que ingresan trasladándose por los cables o caños ya que son grandes trepadoras.

Los roedores se han convertido en animales muy urbanos y fuera del espanto que puede causar verlos su intención no es dañar al hombre, son muy reservados y tienden a escapar ante el menor ruido pero eso no quita que el peligro radica en que algunos son vectores de virus y bacterias.