Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

LAS CHINCHES DE COLCHÓN

Amanecer con picaduras no solo puede significar la presencia de pulgas sino también de chinches de colchón. ¿Cómo son? Son de color marrón y de forma ovalada. Se alimentan de sangre caliente y usualmente se pueden encontrar en colchones o sofás, aunque no son insectos nocturnos su principal actividad la desarrolla por la noche.

Ciertas características para tener en cuenta:

• Es posible que se las vea por los techos o paredes, porque es una de las formas de desplazarse.

• Su picadura no es sentida en el instante, sino que suele sentirse unos minutos o incluso horas después de haberse realizado.

• Aunque esta especie de chinches pueden vivir entre un año y año y medio sin alimentarse, normalmente intentan alimentarse cada cinco o diez días.

Existen varios tipos de chinches, algunas de ellas transmisoras de enfermedades pero este no es el caso. Las chinches de cama son uno de los viajeros más grandes del mundo y son transportadas fácilmente vía el equipaje, la ropa, y los muebles.

Lo más conveniente al registrar la presencia de estos insectos es lavar todo con agua caliente y realizar una desinsectación apropiada.