Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y PISCINAS

1. ¿Los productos insecticidas afectan las plantas?

Existen productos que son específicos para plantas y bajo un correcto preparado del mismo no deberían causar daño a las mismas.

2. ¿Es recomendable plantar en invierno?

Ciertas plantas y flores tienen preferencia por el frío por lo cual es posible hacerlo durante el invierno, lo que es importante antes de planificar es conocer las características de aquello que se va a plantar o sembrar.

3. ¿Es recomendable podar en invierno? ¿Cada cuanto es necesario hacerlo?

Antes que nada hay que determinar qué es lo que se va a podar y a partir de ahí se establecerán los tiempos necesarios de mantenimiento. Lo más recomendable en el caso de arbustos, enredaderas y arboles es hacerlo durante el invierno porque es cuando están en bajo proceso de florecimiento. Además en caso de necesitar una poda de formación la menor cantidad de hojas posibilita visualizar mejor las ramas.

4. ¿Se puede trasplantar?

Si, se puede trasplantar pero se corre el riesgo de perjudicar la planta y existe la posibilidad de perderla. Hay que tener los cuidados necesarios y dependerá de la fuerza de la planta y las condiciones del nuevo lugar para su crecimiento.

5. ¿Cuál es la frecuencia del mantenimiento de piscina?

Lo recomendable es hacerlo en forma periódica. Hay que tener en cuenta que una falta de mantenimiento hace que el agua corra dos riesgos:

a. Contaminarse por microorganismos que existen en la atmósfera más los que introducen los bañistas.

b. Enturbiarse por el polvo que arrastra el aire y la lluvia además de hojas y tierra.