Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

LAS HORMIGAS

Entre los insectos más aceptados se encuentran las célebres hormigas.

¿A qué se debe su aceptación? A su admiración.

Las hormigas son insectos sociales que poseen una vida similar a la humana. No, no hacen trámites bancarios, tampoco tanto. A lo que me refiero es que muchos comportamientos son similares a los de nuestras familias.

Viven en colonias que tienen una o más reinas y muchas obreras que cuidan a las larvas, las alimentas y las lavan.

Poseen un extraordinario poder de comunicación, lo hacen por medio del olfato, por eso es que las vemos juntando las cabezas al mejor estilo Giordano.

¿Y qué más? También pueden sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua, tienen cinco narices y el cerebro más grande en proporción a su talla.

¿Qué más? ¡Son insaciables! Científicos calculan que las hormigas corresponden al 10% de la masa corporal del mundo animal, pueden levantar 50 veces su propio peso y 30 veces el volumen de su peso.

Son lo más hasta cuando mueren, se alejan mucho del hormiguero para que se la coman, la pisen o cualquier catástrofe natural como una regada del jardín que termine con su vida.

Por ello y por mucho más es que las hormigas son la admiración de entomólogos, insectólogos, cientificólogos y claro está de LOMATólogos.