Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...
Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...
Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...
Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes.
La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la cantidad de luz que obtiene y el tipo. Existen tres tipos de riego según la planta:
-Plantas de riego abundante: son aquellas que florecen, presentan capullos o crecen constantemente desde la primavera al verano. También serían las plantas que crecen en habitaciones con poca humedad. ¿Cómo saber cuándo regar? Tocar la parte de arriba de la tierra y comprobar que no esté seca.
-Plantas de riego moderado: son aquellas plantas que almacenan nutrientes en sus raíces como los cactus o los casos en que están habitaciones con poca humedad y mucho calor como ocurre en invierno con la calefacción. ¿Cómo saber cuándo regar? Meter el dedo un par de centímetros en la tierra y comprobar el grado de humedad.
-Plantas de poco riego: son aquellas que sólo deben regarse una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano. ¿Cómo saber cuándo regar? Meter un palito de madera hasta que llegue a atravesar una tercera parte de la tierra, en caso de que salga seco en necesario regar.