Grupo Lomat

Saneamiento Ambiental

Curiosidades

Curiosidades

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS

Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la canti...

LOS ESCORPIONES

Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares. Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre...

CUIDADOS PARA UN BUEN CHAPUZÓN: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan las épocas de calor y comenzamos a pensar más en nuestras piscinas, de las cuales quizás nos olvidamos durante el invierno. Es importante saber que su mantenimiento es una tarea que debemos realizar todo el año (incluso en invierno), no sólo como un tema estético sino también salubre. ...

CUIDADOS PARA EL JARDÍN

La pintamos, la limpiamos, la ordenamos, le hacemos todo lo necesario para que la casa quede maravillosa pero cuando miramos por la ventana nos damos cuenta que nos olvidamos del jardín.

En primer lugar para tener un bello jardín hay que tener los cuidados necesarios para el césped, la base de todo nuestro trabajo. Antes de sembrar hay que preparar la tierra fertilizándola y trabajarla para cuando haya que plantar las semillas.

En el caso de que el césped sea de tipo natural es importante el riego durante las estaciones de altas temperaturas lo más recomendable es que sea en horas frescas ya que el sol evaporará el agua antes de que sea absorbida. En los casos de la llegada del invierno y del otoño es normal que se oscurezca pero con los cuidados necesarios y recortándolo para mantenerlo saludable será sencillo que rejuvenezca por sí solo.

Para que nuestro lector tenga en cuenta, aunque el invierno suele traer problemas también puede ser provechoso, por ejemplo para plantar árboles ya que no se corre el riesgo de que se sequen y así crecerán más rápido.

Otro detalle para el mantenimiento es combatir las malas hierbas y las plagas que pueden afectar no sólo al césped sino también aquello que se haya sembrado. Las plantas silvestres absorben el agua y minerales por eso hay que controlarlas.

Y no olvidarse de controlar las plagas que pueden destruir el jardín como, hormigas, gusanos en altas cantidades (en baja cantidades son provechos porque airean el suelo), caracoles, entre otros. (VER NOTA INSECTOS QUE AFECTAN EL JARDÍN)